Afilar el lapicero - download pdf or read online

By Daniel Cassany

ISBN-10: 8433977237

ISBN-13: 9788433977236

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante los angeles redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en l. a. revisión de los textos? ¿Interesada en l. a. calidad comunicativa?, ¿en l. a. formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye los angeles identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar los angeles escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de l. a. torpeza!

Hace años, Cassany abrió los angeles cocina de los angeles escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Show description

Read Online or Download Afilar el lapicero PDF

Best no-ficcion books

Get Curso de Linguistica General (Spanish Edition) PDF

Decir que el Curso de ling? ?istica normal de Ferdinand de Saussure (1857-1913) constituye un hito en el desarrollo de las ciencias sociales contemporaneas es ya un lugar comun, pues junto con las obras de Freud y de Marx este libro integra el triptico que esta en l. a. base de los angeles cultura de nuestro tiempo.

Additional resources for Afilar el lapicero

Example text

26. Cf. Castro (1994: 195). 1 Objetivos del Capítulo E l telón de fondo de la campaña de 1989 fue el fuerte rechazo al gobierno que estaba acabando su mandato, que era, irónicamente, el primero de carácter civil después de veinte años de régimen militar. En setiembre de 1989, el 68% de los electores creía que la gestión de José Sarney (presidente de 1985 a 1990) era mala o pésima, de acuerdo con el Instituto DataFolha. El hecho de que el presidente de la República haya llegado con un apoyo tan restringido a la primera elección directa para la jefatura del Ejecutivo federal, en la etapa postautoritaria, hizo que el segundo turno de la elección acabase disputándose entre dos candidatos de oposición.

Castro (1994: 195). 1 Objetivos del Capítulo E l telón de fondo de la campaña de 1989 fue el fuerte rechazo al gobierno que estaba acabando su mandato, que era, irónicamente, el primero de carácter civil después de veinte años de régimen militar. En setiembre de 1989, el 68% de los electores creía que la gestión de José Sarney (presidente de 1985 a 1990) era mala o pésima, de acuerdo con el Instituto DataFolha. El hecho de que el presidente de la República haya llegado con un apoyo tan restringido a la primera elección directa para la jefatura del Ejecutivo federal, en la etapa postautoritaria, hizo que el segundo turno de la elección acabase disputándose entre dos candidatos de oposición.

Finalmente, Limongi (1995) registra la estabilidad ideológica del voto en el electorado del Estado de São Paulo entre 1989 y 1994. Aún con esos indicios de la influencia de la identificación ideológica sobre el voto, la bibliografía brasileña se ha caracterizado por tratar poco el asunto. Una revisión más amplia de la literatura sobre comportamiento electoral puede encontrarse en Balbachevsky (1988) y Castro (1994). En lo que sigue, intentaremos puntuar solamente algunas observaciones sobre la relación entre ideología y voto en el Brasil.

Download PDF sample

Afilar el lapicero by Daniel Cassany


by James
4.0

Rated 4.27 of 5 – based on 47 votes