Download e-book for iPad: Administración contemporánea by GARETH R. JONES

By GARETH R. JONES

ISBN-10: 9701056248

ISBN-13: 9789701056240

New product. by no means used!

Show description

Read Online or Download Administración contemporánea PDF

Best no-ficcion books

Read e-book online Curso de Linguistica General (Spanish Edition) PDF

Decir que el Curso de ling? ?istica normal de Ferdinand de Saussure (1857-1913) constituye un hito en el desarrollo de las ciencias sociales contemporaneas es ya un lugar comun, pues junto con las obras de Freud y de Marx este libro integra el triptico que esta en l. a. base de los angeles cultura de nuestro tiempo.

Extra info for Administración contemporánea

Sample text

Al decirlo no se dice ni mucho ni poco. Hasta aquí, conformes: el adjetivo 'real' funciona dentro de un contexto. Pero ¿cuál es éste? Puede ser el contexto dentro del cual se pregunta si aquello de que se trata es auténtico o falso, originario o sobrepuesto, y hasta «natural» o «artificial». Pero puede ser asimismo el contexto dentro del cual se pregunta si algo existe físicamente o es un producto de la imaginación. Este contexto es primario, aunque las más de las veces sea meramente explícito.

No se puede contestar adecuadamente a la pregunta sobre la autenticidad o la falsedad de una cosa, o de una propiedad, si no se sabe de qué cosa se trata, y no se puede saber de qué cosa se trata si no la hay. Sólo cuando se sabe que hay la cosa en cuestión (y alguna otra cosa que podría confundirse con ella) cabe averiguar si es lo que decimos que es -por ejemplo, verdadero diamante y no pedazo de vidrio, fina joya y no mera quincalla. Así, Austin tiene razón en porfiar que la voz 'real' es un miembro de una familia lingüística bastante numerosa y que funciona dentro de un contexto.

Aunque no exista (o no haya existido) físicamente una persona llamada 'Aquiles' hay (o ha habido) hombres de carne y hueso que cabe (o se han podido) nombrar mediante algún nombre propio; por ejemplo, 'Aquiles'. Algo similar ocurre con una descripción, entendida referencialmente y no (o no sólo) atributivamente. La descripción se refiere a lo que describe cuando hay lo descrito. Éste puede describirse (y también nombrarse) de varias otras maneras sin que deje de ser lo descrito, esto es, aquello a que la descripción se refiere.

Download PDF sample

Administración contemporánea by GARETH R. JONES


by Kenneth
4.1

Rated 4.68 of 5 – based on 22 votes