Download e-book for kindle: 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito by Enrique D Dussel

By Enrique D Dussel

ISBN-10: 9589307035

ISBN-13: 9789589307038

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Por ahora no nos situaremos nunca desde su punto de vista hermenéutico. , cap. 14; p. 63. 63. , p. 63. , p. 64. 44 Así se enfrentaron dos "mundos". El uno moderno, de sujetos "libres" que decidían en común acuerdo; el otro, el del más grande Imperio del Nuevo Mundo, completamente limitado por sus tradiciones, sus leyes adivinatorias, sus ritos, sus cultos, sus dioses, y que repetían en su conciencia: "¿Quiénes serán o de dónde vendrán aquellos que nos han de conquistar a nosotros los mexicanos, que somos los poderosos, antiguos y temidos en todos estos reinos?

No por falta de respeto, sino por el incumplimiento de todos los mandatos divinos: era el "fin del mundo". 31 B. Díaz del Castillo, Op. , p. 84. 32 Cortés tuvo "docientos mil indios de ciudades amigas y confederadas, novecientos infantes castellanos y ochenta caballos, diez y siete piezas de artillería de poco peso, trece bergantines y seis mil canoas. ] y luego vino Guatemuz y le llevaron ante Cortés, y cuando se vió delante dél le hizo mucho acato y Cortés con alegría le abrazó"33. "Y con esto se acabó esta junta y Cortés se hizo Señor de México y de todos sus reinos y provincias"34.

Qué exista o no América Latina, Africa o Asia no tiene para el filósofo de Frankfurt ninguna importancia! El propone una definición exclusivamente "intra-europea" de la Modernidad -por ello es autocentrada, eurocéntrica, donde la "particularidad" europea se identifica con la "universalidad" mundial sin tener conciencia de dicho pasaje. O'Gorman, describiendo exactamente lo que acontece en cuanto dominación, niega América porque la define como materia, potencia, no-ser. Habermas, por su parte, no considera que el descubrimiento de América Latina; tenga ninguna relevancia para su argumento; no entra en realidad en la Historia -como para Hegel.

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by Jeff
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